La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, busca con un concurso renovar la imagen institucional que usará su administración, mas no la marca “CDMX”, impulsada por la gestión de Miguel Ángel Mancera.

Esta segunda se encuentra bajo análisis para determinar si se queda como promocional turístico debido a la aceptación que ha tenido y los recursos millonarios destinados a su difusión.

“CDMX está establecida como una marca turística. Como logotipo institucional va a desaparecer”, dijo Sheinbaum en el lanzamiento del concurso.

“Como marca turística estamos valorando si se abre un concurso para su modificación sobre el mismo diseño o hay cambios”, agregó.

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Logotipo institucional del gobierno de la Ciudad de México durante el sexenio 2012-2018.

Tras el lanzamiento del certamen, el martes pasado, ciudadanos en redes sociales criticaron el concurso pues entendieron erróneamente se quería cambiar la marca.

“El gobierno en funciones utilizó ‘CDMX’ para ambas cosas, la de gobierno y turística, se mezclaron los atributos de una marca con un logotipo institucional, y por lo tanto mantener la marca sería mantener la misma en un gobierno diferente, y esto es lo que se quiere evitar con el eslogan de la jefa de gobierno”, explicó desde agosto el propuesto para secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, al adelantar los planes de Sheinbaum en entrevista con el diario El Sol de México.

La jefa de gobierno electa detalló que la convocatoria está dirigida a diseñadores, publicistas, artistas visuales y plásticos, bajo los conceptos de innovación y esperanza que identificarán al gobierno capitalino durante el periodo 2018-2024.

Expuso que se deberán tomar en cuenta los valores históricos, culturales y de identidad que forman parte del patrimonio cultural tangible e intangible de la Ciudad de México.

En el concurso sólo podrán participar personas de nacionalidad mexicana y residentes de la capital, ya sea a título individual o como representantes de empresas, asociaciones o sociedades.

Sheinbaum precisó que los trabajos deberán ser inéditos y las propuestas se entregarán de manera electrónica en la página claudiasheinbaum.com/concurso/registro.

El ganador, quien recibirá un premio de 150,000 pesos, se dará a conocer el 12 de noviembre.

 

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