Notimex.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México (CDMX) calificó como una provocación los disturbios que derivaron en agresiones al jefe de la policía, Jesús Orta, por parte mujeres que se manifestaron para exigir castigo a los cuatro policías acusados de violación de una menor en Azcapotzalco.

En conferencia de prensa en la que condenó los hechos ocurridos a las afueras de la procuraduría capitalina y de la Secretarías de Seguridad Ciudadana, donde al titular de esta última las manifestantes habrían arrojado diamantina a su rostro, e informó que se abrirá una carpeta de investigación al respecto.

También anunció que en el caso de la presunta violación a la joven de 17 años cuando caminaba de regreso a su casa después de una fiesta, se pedirá participación en las investigaciones de la Comisión de Derechos Humanos local, porque “no habrá impunidad, ni fabricación de culpables”.

Te recomendamos: Activistas ‘pintan’ de morado a Jesús Orta en manifestación contra policías violadores

 

Siguientes artículos

Médicos de la OMS y el Congo se acercan a la cura del Ébola
Por

Todas las unidades de tratamiento en la zona del brote solo administrarán los dos medicamentos de anticuerpos monoclonal...