El nuevo sistema de Puntos y Servicio Comunitario que entrará en vigor en enero de 2019, busca decirle adiós al ineficaz y corrupto negocio de las fotomultas, de acuerdo con Claudia Sheinbaum futura Jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX).

Inicialmente el sistema otorgará 10 puntos a cada matricula, los puntos se irán perdiendo con cada infracción y los conductores que no tengan sanciones recibirán un reconocimiento.

“Así, en lugar de pagar con dinero colaboraremos para que mejoren tus conductas con cursos de educación vial y trabajos comunitarios”, según un video publicado por el próximo gobierno de CDMX.

En los dos primeros puntos menos el conductor recibirá una notificación, a partir del tercero comenzaran las sanciones.

“Con este modelo acabaremos con la corrupción y el abuso de las fotomultas, además de cambiar las conductas para evitar más muertes viales”, se muestra en el video.

De acuerdo con las autoridades entrantes, prevalecerá una cultura vial de respeto donde peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas convivan seguros y en armonía.

Juez declara inconstitucional cobro de las fotomultas

 

Siguientes artículos

Ballenas varadas en costas neozelandesas. (Reuters)
Mueren 145 ballenas varadas en costas de Nueva Zelanda
Por

Alertado por un excursionista, se trata del cuarto encallamiento masivo descubierto en costas neozelandesas que registra...