La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decretó hoy la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la capital del país.

En su cuenta de Twitter, @Claudiashein, explicó que al apoyar a mujeres en su proceso de denuncia, aumentaron las carpetas de investigación y detenciones y, por lo tanto, subió el registro de los delitos de agresión sexual y violaciones.

Te puede interesar: Congreso de CDMX endurece penas por feminicidio

“Todos y todas en esta ciudad debemos decir ALTO, BASTA. Por mi parte enfrento la realidad y mi gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales”, escribió.

Acciones a tomar

Sheinbaum indicó que enviará una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para la creación del registro público de agresores sexuales, para que así “sepamos quiénes son los violadores”.

Exhortó al órgano legislativo de la CDMX a Aprobar la Ley Olimpia, la cual decreta la creación del banco de ADN, así como sanciona el acoso y la violencia digital.

Para el próximo año se dará mayor presupuesto a los Centros Integral de Atención a las Mujeres, se profesionalizará a los Ministerios Públicos y asesores justicia en la materia, al igual que se construirán más Senderos Camina Libre Camina Segura

 

Siguientes artículos

Activistas de Centroamérica acercan a Alemania la ‘supervivencia’ al cambio climático
Por

El cambio climático es un fenómeno mundial que afecta mayoritariamente a los países del llamado Sur Global. Activistas d...