La próxima presidenta Claudia Sheinbaum dijo este lunes que acordó con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hacer una “discusión muy amplia” en todo el país sobre las polémicas reformas constitucionales que impulsa su partido, entre ellas la judicial que propone la elección por voto popular de los jueces.

Sheinbaum indicó que el presidente aceptó que antes de que inicie la LXVI Legislatura en septiembre, se abra la discusión y una consulta sobre la reforma al Poder Judicial, para que la población sepa de qué se trata y que participen diferentes actores, como barras de abogados, facultades de derecho, ministros, magistrados y trabajadores del Poder Judicial, entre otros.

“Que se haga una discusión amplia en estos meses para que se conozca; por ejemplo, cuántos jueces de distrito hay, poca gente sabe cuántos hay en el país, cuántos magistrados. Que se conozca la reforma que se envió y que se abra esta discusión. Ambos (AMLO y ella) estuvimos de acuerdo con que sea así”, dijo desde Palacio Nacional.

Lee: Peso borra ganancias tras declaraciones de Sheinbaum sobre reformas

Lee: Organismos de transparencia piden audiencia con Claudia Sheinbaum

Con información de Silvia Rodríguez y EFE

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

AMLO-Sheinbaum
AMLO recibe a Claudia Sheinbaum en su primera reunión tras victoria electoral
Por

El presidente había señalado previamente en su conferencia matutina que en la reunión tratarían la transición de gobiern...