Tras recibir la constancia como coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación de Morena, Claudia Sheinbaum tomó las riendas de lo que será su próxima campaña presidencial rumbo a las elecciones de 2024.

En sesión del Consejo Nacional de Morena, la exjefa de Gobierno ordenó las primeras cinco acciones que deberá realizar Morena: una gira de la unidad, construcción de comités de la 4T en cada sección electoral, finalizar el Proyecto de Nación 2024-2030, difundir los logros de la 4T y, en su momento, impulsar sus propuestas de “continuidad de cambio”. 

Sin la presencia de Marcelo Ebrard y Adán Augusto, anunció la “gira de la unidad”, la cual comenzará el 17 de septiembre, en la que se llamará tanto a morenistas como a aquellos que militen en otro partido a construir un acuerdo de unidad de la transformación. 

“Llamamos a la población entera a profundizar la regeneración de nación, a construir un país que sea bueno y generoso para los mexicanos. Aquí cabemos todos (…) Convocamos a formar parte de este esfuerzo colectivo histórico a quienes han estado en esta causa desde sus orígenes, pero también a todas la persona de buena voluntad que se quieran sumar a ella -independientemente- de su ideología, religiosa, posición social o filiación partidista”, señaló la exjefa de gobierno de la CDMX al leer la convocatoria.

Sheinbaum dijo que es necesario abrir Morena a qué más personas participen en éste, pero, enfatizó, garantizando los principios y el proyecto del partido, pues aseguró qué hay “muchísimos mexicanos que quieren ser parte de este movimiento de transformación”. 

Este documento también convoca a la unidad a simpatizantes y militantes de Morena para que dejen atrás “recelos y agravios” que hayan ente ellos. 

Encuentra aquí las noticias más destacadas de la política mexicana

“Convoquemos en dejar atrás los recelos y agravios entre nuestros simpatizantes y militantes, pero también quienes desde otras posiciones políticas y partidas han estado luchando por objetivos compartidos”, dijo Claudia Sheinbaum al leer el documento.

Claudia Sheinbaum comentó que quienes quieran sumarse a este acuerdo para construir ”el segundo piso de la transformación” lo podrán hacer en la asambleas informativas que se realizarán en las 32 entidades federativas, pero más adelante darán a conocer las fechas.

En la entrega de la constancia en el Consejo Nacional, los morenistas aludieron a Marcelo Ebrard al llamar a la unidad, evitar diferencias y no “regatear” el triunfo de Claudia Sheinbaum.

El excanciller no asistió al encuentro, porque criticó las encuestas que mandó a hacer Morena, ya que, aseguró, presentaron irregularidades en sus aplicaciones, lo que influyó a que Claudia Sheinbaum ganara. 

En el encuentro realizado en el Word Trade Center, el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, defendió el proceso interno de Morena para elegir a su contendiente para las elecciones del 2 de junio de 2024 y criticó el de la oposición. Además se refirió a Xóchitl Gálvez como un personaje “pintoresco, folclórico y fake” y aseguró que fue elegida por la “cúpula que añora privilegios”. 

 “La virtud de nuestro procedimiento radica en su esencial carácter democrático, en la consulta auténtica a la voluntad popular, este mecanismo que pretendió ser imitado por el frente conservador, pero la naturaleza antidemocrática de quienes mandan ahí los llevo a traicionar sus propias reglas y reducirse a un rosario de simulaciones, engaños mutuos y declinaciones obligadas, que evidenciaron la imposición de una candidatura resuelta desde un inicio en la cúpula del grupo que añora los privilegios de antaño”, dijo el también gobernador. 

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Forbes México se deslinda del uso de su imagen en el Encuentro Nacional de Mujeres de Acción del PAN y Xóchitl Gálvez
Por

Este sábado 9 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Mujeres de Acción del Partido Acción Nacional (PAN)...