Notimex; La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que revisarán el fideicomiso privado que se creó para recibir supuestos depósitos del servicio de transporte de aplicación telefónica, porque es totalmente opaco.

Hasta la fecha, comentó, no se sabe qué se ha hecho con esos recursos que supuestamente se impusieron a los privados, porque ellos no pasan revista ni cumplen con los requisitos a los que están obligados los taxistas.

Lee también En Colombia, Uber lleva gratis a los usuarios si están borrachos

Agregó que están revisando el asunto de las tarifas y el número real de quienes prestan este servicio de aplicación telefónica y la seguridad de las unidades

PUBLICIDAD

Durante su gira de agradecimiento por la alcaldía de Iztacalco, Sheinbaum Pardo aseguró que terminará con la competencia desleal entre el servicio de taxis y el servicio de aplicación telefónica privada.

En primer lugar, dijo, se va a regular la operación de Uber y Cabify, tal como se hace en otras partes del mundo y se comprometió a echar abajo el proyecto de tablets que querían imponer a los taxistas, porque se trata de un negocio que busca lucrar con esta actividad.

 

Siguientes artículos

El Internet de las Cosas se meterá hasta las cocinas del futuro
Por

La firma Gartner prevé que para 2020 existirán 25,000 millones de dispositivos conectados, cifra por demás interesante,...