Notimex.- Todavía hay tiempo para realizar negociaciones que puedan dar marcha atrás a la construcción de un centro comercial en el predio del Estadio Azul, consideró la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Durante su visita de agradecimiento en la Benito Juárez, comentó que tras hablar con el alcalde Santiago Taboada, él mismo junto con los vecinos le externaron que no están de acuerdo con esa edificación.

“Entonces ya nos sentaremos con el desarrollador que quiere hacer este proyecto, para los permisos y todo lo demás y encontrar una solución benéfica para esta zona de la Benito Juárez”, apuntó.

Les recordó a los habitantes de la demarcación que no se permitirán edificios de más de cuatro niveles, pues lamentó que haya habido “un abuso” en el otorgamiento de permisos de polígonos de actuación.

PUBLICIDAD

“Pero además hay ilegalidades en los permisos que es parte de lo que estamos revisando ahora y ya se va a informar en su momento”, destacó.

Asimismo, dijo que la próxima titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se reunirá con el alcalde de Benito Juárez para revisar los casos de construcción autorizados y por autorizar, así como la reglamentación en la ciudad capital.

“Que se cumplan los usos del suelo, así de sencillo, todas estas construcciones que tienen más de 10 pisos, 25, 35 aquí en Benito Juárez es uno de los temas que viola completamente los usos de suelo. El desarrollo inmobiliario se va a hacer con  respeto a los usos de suelo como se hace en cualquier ciudad del mundo”.

Por su parte el alcalde Santiago Taboada, recordó a los habitantes de la demarcación que desde el primero de octubre que tomó posesión se tomó la decisión de suspender todos los trámites relacionados con obras nuevas en Benito Juárez.

 

Siguientes artículos

Bancos suspenderán operaciones este viernes por Día de Muertos
Por

De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece lo...