Claudia Sheinbaum se registró como candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por parte de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Al acudir al Instituto Electoral de la Ciudad de México, la exdelegada de Tlalpan prometió someterse a los tres años de su gobierno a una consulta de revocación de mandato, como indica la nueva Constitución local.

“Si el pueblo quiere que sigamos gobernando la ciudad, lo vamos a seguir gobernando, y si no quiere, vamos a hacer realidad la revocación”, afirmó en el discurso que dio ante dirigentes de los partidos y simpatizantes.

No te pierdas: Entrevista | Sheinbaum insiste en reversa al nuevo aeropuerto de la CDMX

PUBLICIDAD

Sheinbaum aseguró que su proyecto es la única opción que puede dar a los habitantes capitalinos seguridad, justicia, paz, democracia y prosperidad.

En este sentido, señaló que combatirá, sin programas clientelares, la pobreza y la falta de oportunidades, a fin de hacer realidad el derecho a la alimentación, empleo, educación, agua, movilidad, salud, vivienda digna, diversidad, cultura y deporte.

La aspirante a jefa de Gobierno reiteró que pertenece al mismo proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la misma coalición de partidos que la postula.

La también académica y ex secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad lidera las encuestas en la contienda electoral en la capital del país.

 

Siguientes artículos

¿Qué revelan las palabras de los candidatos?
Por

Las palabras que usan los candidatos presidenciales en sus discursos revelan también su estrategia y hasta la forma en q...