La petrolera holandesa Shell anunció hoy “un gran descubrimiento” de crudo en aguas profundas en el Golfo de México, a unos 150 kilómetros al sur de la costa de Luisiana. El descubrimiento se efectuó en el área geología Norphlet en el pozo Dover, perforado cien por ciento por Shell.

El descubrimiento de Dover es el sexto de Shell en el área Norphlet y se ha determinado que existen más de 800 pis (244 metros) netos de crudo. El sitio se encuentra aproximadamente a unos 20 kilómetros de la Plataforma de Exploración Appomattox y se considera un empate de potencial atractivo, detalló Notimex.

Lee también Shell desafía el dominio de Exxon en el sector petrolero

“Dover muestra nuestra experiencia en descubrir nuevos recursos comerciales en un corazón que ayuda a cumplir nuestra prioridad de crecimiento en aguas profundas”, dijo Andy Brown, director de extracción de Royal Dutch Shell.

PUBLICIDAD

“Al centrarnos en las oportunidades de exploración de campo cercano en Norphlet, estamos agregando a nuestra base de recursos en una cuenca prolífica que se basará en el desarrollo de Appomattox”, indicó. Los principales centros de aguas profundas de Shell están bien posicionados para la expansión de la producción a través de la exploración de campo y lazos submarinos adicionales.

La compañía espera que su producción global de aguas profundas supere los 900 mil barriles de petróleo equivalente por día para 2020, desde áreas ya establecidas y descubiertas.

 

Siguientes artículos

Deutsche Bank anuncia recorte de más de 7,000 empleos
Por

El banco más grande de Alemania indicó que la mayor parte de los empleos que desaparecerán está en Nueva York y Londres....