Shell mantendrá sus inversiones en México, sin embargo, está evaluando qué proyectos son rentables para las empresas, aseguró Alberto de la Fuente Piñeirua, CEO de la firma en México.

De la Fuente Piñeirua señaló que la empresa está reduciendo sus inversiones a nivel global, debido a la caída del precio del crudo y por la compra de BG Group.

La decisión de invertir también depende de los proyectos que tenga la empresa a nivel mundial.

El empresario sostuvo que Shell tiene interés en participar en el proyecto de aguas profundas de Trión, para el cual tiene previsto una inversión de 10,000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Shell recortará otros 2,200 empleos

“Cuando Shell busca invertir en México evalúa las oportunidades del país con las del mundo. En ese sentido buscamos que los proyectos en México puedan competir con los de nivel internacional”, detalló.

En la mesa que participó el directivo dentro del Foro Forbes Economía 3,0, puntualizó que la reforma energética en México cuenta con tres etapas, las cuales son de asombro, optimismo e incertidumbre.

El directivo indicó que para hacer frente a esta situación, la empresa se está adecuando a lo que pasa en el mercado y en este caso es la reducción de inversiones.

Shell anunció en junio su intención de retirarse de “entre cinco y diez países” en el marco de un plan de recortes que incluye la venta de instalaciones de gas y petróleo.

Este plan, anunciado tras la compra de BG Group y que tiene el objetivo de reducir costos tras la fusión, ha sido ahora ampliado a un total de 4,500 mdd de ajuste, 1,000 mdd más de lo anunciado inicialmente.

 

Siguientes artículos

Necesitamos estar más cerca de un nuevo turismo: Sectur
Por

Hay que entender lo que buscan los turistas actuales, ya no sólo son buenos hoteles o restaurantes, buscan otros valores...