Para acelerar la exploración de aguas profundas en territorio mexicano, la subsidiaria de Royal Dutch Shell y la empresa local Grupo R firmaron un contrato de arrendamiento para la plataforma Muralla IV, para la exploración de hidrocarburos en el Golfo de México. El contrato comprende la plataforma de perforación, propiedad de Grupo R, así como el equipo de apoyo para perforar tres pozos, con la opción de extensiones, en aguas profundas a partir del tercer trimestre de 2020.

El convenio firmado con la empresa mexicana, es reflejo de la nueva visión de Grupo R de tener la tecnología y equipo necesario para poder establecer alianzas con empresas internacionales.

TAMBIÉN LEE: Exclusiva | Por qué Chevron compró a Shell áreas petroleras en México

Ramiro Garza, presidente de Grupo R, destacó la alianza de su empresa con un gigante energético como Shell. en el arrendamiento para la perforación de aguas profundas de la plataforma La Muralla IV.

“Somos una empresa en crecimiento con la ambición y la capacidad de convertirnos en una empresa internacional de perforación marina”, dijo en un comunicado firmado por las dos empresas.

Grupo R es un conglomerado de empresas dedicadas a proveer servicios al sector de petróleo y gas en México en perforación marina, perforación terrestre, operaciones costa afuera, proyectos de ingeniería, procura y construcción especializada en la industria petrolera y terminales de logística offshore.

Por su parte, Pablo Tejera Cuesta, Director de Upstream de Shell México, dijo que con esta alianza la empresa empuja su misión de “favorecer el desarrollo de un sector energético moderno, innovador y competitivo para México”.

 

Siguientes artículos

Pemex
Pemex puede pesar a la baja en nota soberana de México: Fitch
Por

La calificación del país se mantiene en 'BBB', dijo el analista de la agencia Fitch, Charles Seville.