La gigante estadounidense dijo que puso fin a un acuerdo para comprar a la mexicana Comex, al no poder concretar la operación ante la negativa de la autoridad antimonopolios de México.

 

Reuters

La gigante estadounidense Sherwin-Williams dijo el viernes que puso fin a un acuerdo para comprar a la empresa de pinturas mexicana Comex, al no poder concretar la operación ante la negativa de la autoridad antimonopolios de México, Comisión Federal de Competencia Económica.

PUBLICIDAD

El acuerdo de compra por unos 2,400 millones de dólares (mdd), incluyendo deuda, fue anunciado el año pasado, pero la autoridad antimonopolios de México consideró que la empresa de pinturas resultante sería casi ocho veces más grande que sus competidores.

“Bajo los términos del acuerdo, tanto Sherwin-Williams como los vendedores pueden concluir el acuerdo en el caso de que el cierre de la adquisición no ocurra el o antes del 31 de marzo”, dijo en un comunicado.

Las dos empresas presentaron peticiones de reconsideración que fueron rechazadas por el ente antimonopolios.

 

Siguientes artículos

‘El Gran Hotel Budapest’: La ilusión nostálgica
Por

La nueva cinta de Wes Anderson es una invitación a la nostalgia de un estilo de comedia olvidado y menospreciado por los...