La caída en los precios de las acciones de Facebook de los últimos días provocaron una sensible baja en la fortuna de su jefa de operaciones.

 

Por Dan Alexander

 

PUBLICIDAD

Bueno, eso fue rápido. Sheryl Sandberg dejó la categoría de multimillonaria después de que las acciones de Facebook cayeron un 9% en dos días, dejando caer precios de las acciones a su punto más bajo desde el 30 de enero. La autora del best seller Lean In y directora de operaciones de Facebook tiene una fortuna estima de a 980 millones de dólares (mdd), menos de los 1,000 necesarios para entrar en el selecto club.

Sandberg ha vendido cerca de la mitad de sus acciones de Facebook desde que la compañía salió a bolsa hace dos años. Su venta más reciente fue el miércoles, cuando se deshizo de 283,000 acciones por un estimado de 13.6 mdd después de impuestos.

La participación restante de Sandberg en Facebook vale poco más de 630 millones y todavía constituye la mayor parte de su fortuna. Sus ventas de acciones le han dejado con un montón de dinero en efectivo, estimado en 320 millones. Sandberg también tiene opciones en Facebook, por valor de 23 millones, además de dos pequeñas participaciones en Walt Disney Co. y Starbucks, que obtuvo durante su servicio en los consejos de administración de esas empresas.

Cuando Forbes publicó su ranking de 1,645 multimillonarios de todo el mundo hace un mes, Sandberg fue una de las 32 multimillonarias en la lista que construyeron su fortuna por sí mismas, acompañando a otras exitosas empresarias  como la fundadora de Spanx Sara Blakely, la diseñadora de moda Tory Burch y la magnate de los medios Oprah Winfrey.

Ahora que Sandberg está fuera de la lista, la CEO de Hewlett-Packard, Meg Whitman, es la única mujer multimillonaria en dirigir una compañía de tecnología en la lista.

Sandberg podría convertirse en multimillonaria de nuevo. Antes de que Facebook saliera a bolsa, tenía más de 38 millones de unidades de acciones restringidas, de acuerdo con documentos de la SEC. No todas esas acciones se han convertido, lo que significa que ella está en posición de conseguir más en el futuro, lo que podría llevarla de vuelta al club a la espalda en las filas multimillonarias.

La fortuna de Sandberg también podría saltar más de 1,000 mdd si las acciones de Facebook se recuperaran de la pérdida y superaran los 59.55 dólares.

 

Siguientes artículos

Emergencias: acciones de los gobiernos y el microseguro
Por

Tras una catástrofe, no toda la recuperación depende del gobierno. En la medida que la sociedad civil cuente con sus pro...