Por Karina González

Sheworks!, una plataforma global que apoya el desarrollo laboral de las mujeres, tiene la meta de capacitar a 1,000 de ellas para que al menos 250 encuentren un trabajo remoto y flexible de tiempo parcial en Centroamérica y República Dominicana, ya sea por proyectos o por hora. En 2020, el programa podría llegar a 5,000 personas, y para lograrlo el organismo requerirá de 2 millones de dólares.

Esto, debido a que 50% de las empleadas dejan su actividad económica porque no pueden encontrar una que les permita tener equilibrio entre sus vidas profesional y personal, indica la institución.

SheWorks! brinda a las mujeres capacitación en habilidades digitales y trabajo remoto, les ayuda a conectarse con 100,000 oportunidades de trabajo, y con potenciales empleadores con presencia global, principalmente en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, España y Arabia Saudita.

Puedes leer: 4 lecciones de mujeres líderes exitosas

“Hacemos programas de impacto social para dar habilidades a las mujeres y luego dejarlas ser autónomas”, indica Silvina Moschini, ceo de SheWorks!

La idea es lanzar el programa en el primer semestre de 2019. Primero empezarán en Guatemala, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como socio principal para el financiamiento, y dirigirán los esfuerzos hacia madres que abandonaron su carrera y mujeres jóvenes sin título universitario. En este momento, las prioridades serán República Dominicana, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Otros de los patrocinadores del proyecto son Google, EY, FastForward, Pinnacle, Pepsico, Microsoft, MasterCard y Cisco, al igual que startups y ONGs.

Cuando un empleador tiene un proyecto o posición contacta a SheWorks! para acercarle una descripción del puesto. En un lapso de 24 a 48 horas, la organización le envía una lista de candidatas con las habilidades requeridas. El cliente puede entrevistarlas o comenzar a trabajar con ellas de inmediato.

Quienes están listas para trabajar en áreas creativas o de tecnología deben registrarse en wheresheworks.com o en ellastrabajan.com, o estar pendientes del lanzamiento de SheWorks! Academy, que será abierta en este 2019.

 

Siguientes artículos

Laurentino Cortizo lidera intención de voto en elecciones presidenciales de Panamá
Por

Laurentino Cortizo cuenta con una intención de voto de 40.1%, mientras que su más cercano perseguidor el abanderado del...