Shopify puso sus herramientas impulsadas por inteligencia artificial (IA), incluido el asistente Sidekick y la función de generación de imágenes, a disposición de más usuarios este lunes, en un intento por aumentar el atractivo de su plataforma de comercio electrónico e impulsar el crecimiento de los ingresos.

Los clientes ahora pueden usar su herramienta de edición en sus teléfonos inteligentes para mejorar las imágenes utilizadas en materiales promocionales, incluidos los correos electrónicos, dijo la firma con sede en Canadá en su evento bianual de productos. Anteriormente, la función estaba restringida solo a editar imágenes de productos en línea.

Shopify también amplió el acceso a Sidekick, su chatbot que ayuda a los comerciantes con consultas, incluida información sobre el comportamiento del cliente, que estuvo en prueba desde el año pasado con más de 2,000 usuarios.

La compañía lanzó más de 150 actualizaciones diseñadas para crear una plataforma más integrada que permita a los comerciantes tener una experiencia unificada y fluida para escalar su negocio, dijo el presidente de Shopify, Harley Finkelstein.

La compañía había dicho el mes pasado que invertiría en marketing después de pronosticar su crecimiento trimestral de ingresos más lento en dos años, lo que hizo caer sus acciones a un mínimo de seis meses y borró 25,250 millones de dólares canadienses en valor de mercado ese día.

Te recomendamos: McDonald’s suspende la inteligencia artificial que tomaba pedidos desde el auto

Shopify incluye más herramientas de IA en su plataforma

El crecimiento en Shopify se disparó durante la pandemia cuando los pedidos para quedarse en casa obligaron a los consumidores a recurrir a Internet, pero la alta inflación y el gasto incierto de los consumidores en los últimos años han afectado a su principal base de usuarios de pequeñas y medianas empresas.

Su capitalización de mercado cayó a más de la mitad desde el máximo de noviembre de 2021 hasta los 112,670 millones de dólares canadienses (82,220 millones de dólares) en la actualidad.
Algunos analistas, sin embargo, ven la reciente debilidad como una oportunidad de compra.

“La inversión en I+D de SHOP eclipsa a la de sus pares, lo que culmina en una gama incomparable de características y capacidades que mantienen a la empresa a la vanguardia”, dijeron analistas de J.P.Morgan, añadiendo que la empresa sólo ha penetrado el 11% de su mercado total útil valorado en 60,000 millones de dólares. .

Con información de Reuters

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Shein-bolsa de valores-Amnistía Internacional
El minorista de moda rápida Shein solicitó cotizar en la Bolsa de Valores de Londres
Por

Shein presentó documentos confidencialmente ante el regulador de mercados británico a principios de junio, iniciando el...