No hay duda alguna, para México cada vez son más importantes los videojuegos. Así lo demuestran los datos de la consultora especializada Newzoo, que ha observado en los últimos años un desarrollo importante del país en este tema.

Y es que de acuerdo con sus datos, el mercado mexicano es ya el número 12 del mundo en su consumo, generando al año en este contexto ingresos superiores a 1,600 millones de dólares (mdd), esto gracias al impulso que le ha ido dando a los 55.8 millones de jugadores que existen en el país.

Se trata de datos bastante sólidos que demuestran el peso cada vez mayor de los videojuegos; sin embargo, el potencial que tienen hacia los próximos años apunta a ser todavía más importante.

Así lo aseguraron Diego Villaseñor, fundador y presidente de la Amexvid, Antonio Uribe, fundador del estudio Hyperbeard, y Yuzel Ahumada, gerente regional de Producto para Equipos de Gaming en Dell, durante su participación en el Foro Forbes Conecta Showtime.

Y es que los tres especialistas coinciden en que hacia adelante la industria de los videojuegos en nuestro país apunta a ser, si mantiene el crecimiento que está teniendo, un motor importante para la generación de empleos y de fortalecimiento para la economía.

“Hay una gran oportunidad en México actualmente para los videojuegos como negocio, con la posibilidad de generar empleos para todo tipo de personas ya dentro de su industria, no sólo desarrolladores, sino también contadores, abogados y muchos puestos más, algo que ya estamos empezando a ver”, dice Diego Villaseñor.

El show debe continuar: entra al Foro Forbes Conecta Showtime

Su punto lo fortalece Yuzel Ahumada, al señalar que el alcance que están teniendo los videojuegos en el país está tocando efectivamente a áreas que no habían considerado hasta hoy. “Este crecimiento, que al final del día no se va a detener, va generar muchísimas oportunidades para todos, algo que ya se está observando, con muchos negocios alternos metidos en el tema”, expone.

Y la tendencia es que cada vez más jóvenes se involucren también dentro de este terreno, comenta Antonio Uribe, algo que indudablemente sucederá gracias a que hoy existen ya más herramientas que favorecen su integración.

“Hemos visto como en los últimos cinco años se han abierto ya escuelas para preparar a los jóvenes en este tema, algo que anteriormente no existía, además de que cada vez son más las empresas de desarrollo que están teniendo éxitos”, comenta Uribe.

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

El catalizador principal para que también esto se siga potenciando, el dinero, también está cada vez fluyendo más, con inversionistas que están entendiendo muy bien la posibilidad de retornos positivos que pueden llegar a tener en los próximos años.

“Hace algunos años sufríamos mucho en México por un tema de falta de inversionistas, sin embargo, hoy ya están volteando a ver a esta industria, tenemos ya a varios ángeles inversionistas muy interesados en seguir empujando fuerte”, concluye Villaseñor.

 

Siguientes artículos

Tesla
Tesla va por sensor para evitar que olvides al niño en el auto
Por

La tecnológica busca la aprobación de este sensor para mejorar los sistemas de prevención de robos y detectar movimiento...