Charlie Shrem ha sido acusado por un jurado federal en Nueva York de los cargos de desviar dinero al mercado online ilícito Silk Road.

 

Reuters

NUEVA YORK  – El prominente emprendedor de bitcóin Charlie Shrem ha sido acusado por un jurado federal en Nueva York de los cargos de desviar dinero al mercado online ilícito Silk Road.

PUBLICIDAD

Shrem, conocido por ser uno de los promotores más visibles de la divisa digital, está acusado de conspirar con un hombre de Florida, Robert Faiella, para vender más de un millón de dólares en bitcoines a los usuarios de Silk Road a pesar de saber que sería gastado en usos ilegales como el tráfico de drogas.

Tanto Shrem como Faiella se enfrentan a cargos por blanqueo de dinero, conspiración y no denunciar actividades sospechosas a la autoridades gubernamentales bancarias, según la acusación presentada por el fiscal de Manhattan, Preet Bharara.

Shrem, de 24 años, fue arrestado en enero y dimitió como vicepresidente de la Fundación Bitcoin, un conocido grupo, poco después. Antes había sido consejero delegado de BitInstant, una compañía de intercambio de bitcoines que disfrutaba del apoyo financiero de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, pero que cerró el año pasado.

El bitcóin es una moneda digital, no respaldada por ningún gobierno ni banco central, cuyo valor fluctúa según la demanda de sus usuarios. Los usuarios se pueden transferir bitcoines entre ellos en la red y almacenarlos en “carteras” digitales.

 

Siguientes artículos

¿Cuánto pierde el mundo por no adaptar el talento?
Por

El estudio titulado Adapt to Survive, hecho en 11 países, revela una fuerte correlación entre la adaptabilidad del talen...