Campofrío, que fabrica desde salchichas a carne envasada, es el objetivo de una oferta de 6.8 euros por acción del fabricante mexicano de comida congelada Sigma Alimentos, que valora la compañía en 695 millones de euros.   Reuters   MADRID  – La compañía china Shuanghui International Holdings planea lanzar una oferta por la empresa española de alimentos Campofrío, que competiría con la de la mexicana Sigma, publicó el miércoles el diario El Mundo, que citó fuentes cercanas a un acuerdo financiero para el grupo chino. Campofrío, que fabrica desde salchichas a carne envasada, es el objetivo de una oferta de 6.8 euros por acción del fabricante mexicano de comida congelada Sigma Alimentos, que valora la compañía en 695 millones de euros (mde). Shuanghui adquirió un 37% de Campofrío como parte de la compra del grupo estadounidense Smithfield Foods por 4,700 mde. En septiembre dijo que pretendía reducir su participación por debajo del 30 por ciento en diciembre, el límite que marca la legislación española para no lanzar una oferta de adquisición por el 100%. Sin embargo, tras firmar una línea de crédito por 8,000 mde con el Bank of China el miércoles para financiar su expansión internacional, el diario El Mundo dijo que ahora planea luchar por el control de Campofrío.

 

Siguientes artículos

Fonacot presenta tarjeta MasterCard con chip de seguridad
Por

La tarjeta busca reducir los fraudes, el uso indebido en caso de robo o extravío, y se podrán realizar transacciones más...