Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo que si los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) tienen fobia contra el partido que dirige, busquen afiliarse a una corriente política y salgan a competir en las urnas.

Esto, tras se cuestionado sobre la actuación del instituto electoral ante el rechazo a las candidaturas de Morena en Guerrero y Michoacán.

Al respecto, Delgado indicó que su partido no busca que los consejeros simpaticen con su movimiento sino que acaten la ley y actúen con honestidad y democracia.

“No se pueden utilizar estas mañas para beneficiar a unos y perjudicar a otros: nos quieren robar lo que no nos pueden ganar en las urnas, entonces luego se enojan porque acusamos una actuación parcial de que parecen empleados del PRIAN.

“Si de plano no les gusta nuestro movimiento, si nos tienen tanta fobia, tanto odio pues que se salgan de ahí, se afilien al partido de su preferencia y compitan con nosotros democráticamente en las urnas”, lanzó Delgado en conferencia de prensa desde Sinaloa.

Leer: Morena ganaría elecciones intermedias con el 45% de votos: sondeo

El líder nacional morenista señaló que el partido no tiene un plan alternativo para sustituir las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón ya que confían en que el Tribunal electoral restituyan los derechos políticos de los aspirantes.

“No tenemos plan B, de manera inexplicable el INE nos da 48 horas para sustituir candidato en Guerrero y nos da 5 días para sustituirlo en Michoacán.

“Nosotros no tenemos plan B, nosotros queremos que se haga justicia”, comentó.

Mario Delgado, líder de Morena, realiza una gira de trabajo por Sinaloa para realizar campaña con Rubén Rocha a la gubernatura del estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Suprema Corte Ley Bonilla
Jueces piden a legisladores corregir ampliación de mandato de Zaldívar
Por

Magistrados y jueces señalan que el artículo aprobado en el Senado no fue parte de las iniciativas originalmente present...