¿Quién quiere ser multimillonario? Por dos dólares el boleto cualquiera tiene la oportunidad de estar entre las personas más ricas del mundo si se impone a unas probabilidades de 1 entre 303 millones y gana el martes la lotería Mega Millones en Estados Unidos, cuyo premio asciende a 1,600 millones de dólares.

La suma alcanzó un récord mundial de sorteos de lotería después de que no hubiera ganadores el viernes para llevarse 1,000 millones de dólares (mdd).

Es tanto dinero que, de tenerlo todo en billetes de 100 dólares, podría hacerse una pila de más de 975 metros, más alto que cualquier edificio del mundo, según cálculos de Reuters.

“Mega Millones ya ha entrado en un territorio histórico, pero es realmente sorprendente pensar que ahora el premio gordo ha alcanzado un récord mundial de todos los tiempos”, dijo en un comunicado Gordon Medenica, que dirige el grupo Mega Millones.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los participantes tienen más probabilidades de que un tiburón los mate que de ganar, ya que la muerte entre los dientes de este animal tiene una probabilidad de 1 entre 3.7 millones, según el International Wildlife Museum, con sede en Tucson, Arizona.

Después de impuestos, el valor en efectivo del premio será de aproximadamente 904 millones de dólares. El premio actual de Mega Millones supera el récord anterior, de 1.586 millones de dólares, por un sorteo realizado por la firma Powerball en 2016, dijo Seth Elkin, portavoz de Mega Millones.

Si hubiera más de un ganador el principal premio se compartiría, como sucedió con el récord anterior de Mega Millones, de 656 millones de dólares, sorteado en marzo de 2012, el cual se repartió entre ganadores en Kansas, Illinois y Maryland, dijo un funcionario de la lotería.

En sus políticas Mega millones y Poweball declaran, “no es necesario ser ciudadano de EU o residente para jugar a Powerball o Mega Millones. Los jugadores de jurisdicciones donde no se venden boletos de Powerball o Mega Millones, ya sea en los Estados Unidos o fuera del país, pueden comprar boletos de Powerball de un minorista con licencia o autorizado por la jurisdicción de venta, si cumplen con el requisito de edad legal en la jurisdicción de compra. Los impuestos a la renta federales y jurisdiccionales pueden aplicarse a cualquier dinero del premio reclamado.”

Eso si se recomienda en caso de ser ganador del premio no salir del país hasta cobrarlo porque de hacerlo el boleto ganador perdería validez.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Gasoducto Texas-Tuxpan resolverá problema de desabasto en el sur: Sener
Por

La escasez de gas en el sureste de México llegaría a un punto critico en noviembre mientras la producción del hidrocarbu...