El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que se realizará la consulta de revocación de mandato porque es un ejercicio que marca un precedente para los próximo mandatarios del país y poniendo a la democracia al centro.

“Es un buen ejercicio y precedente para que hacia adelante, si se porta bien un presidente a seguirlo apoyando y si se porta mal para su casa, para afuera. Que no se tenga que estar soportando a un mal gobernante seis años, con tres es más que suficiente y se puede enderezar el rumbo”, declaró.

Ayer el mandatario aseguró que si el INE no realiza la consulta de revocación de mandato, cuenta un plan “B” que consiste en contratar a 10 encuestadoras que hagan este ejercicio, sin embargo aclaró que se deberá hacer un ajuste al presupuesto para liberar fondos.

Lee: Inicia la carrera por la presidencia: Ebrard, Sheinbaum, Monreal, Anaya, Alfaro y otros, van por ella

“Adicionalmente se dice que el INE para hacer la consulta tiene que hacer un ajuste en su presupuesto para financiarla; primero tiene que hacer la consulta, segundo tiene que hacer un ajuste a su presupuesto liberando fondos, cuánto de viáticos, cuánto en compra y venta de vehículos y viajes. Si se actúa con austeridad se puede también hacer una reducción de los sueldos altos de los consejeros, asesores. Esto para que Hacienda vea si tiene posibilidad y de acuerdo con las prioridades, cuánto podría ayudar sin afectar ningún programa social”, agregó durante la conferencia matutina.

Por su parte la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el INE no tiene las facultades para suspender la organización de la consulta para la revocación de mandato.

“Lo que queda claro y debe gritarse a los cuatro vientos es que va a haber consulta de revocación de mandato. Esa es la resolución de ayer. Hay un añadido que no es lo fundamental porque lo principal es que se está ordenando de que se realice”, finalizó AMLO.

Encuentra aquí las noticias más destacadas de la política mexicana

 

Siguientes artículos

refinería Dos Bocas
Selección 2021 | Era obrero en Ecatepec, hoy es el líder sindical de la refinería de Dos Bocas
Por

Gilberto Hernández Domínguez es el hombre que mueve los destinos de los trabajadores de la refinería de Dos Bocas.