El magnate mexicano Carlos Slim dijo que sí hay certidumbre para los empresarios con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además, el empresario mencionó que está dispuesto a ayudar al proyecto del presidente electo, quien tomará posesión del cargo durante este sábado 1 de diciembre.

Durante la presentación de la iniciativa ‘Memoria Histórica y Cultural de México’ en el Archivo General de la Nación, Slim se negó a responder preguntas sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Su comentario se da después de que la confrontación entre el nuevo gobierno y los empresarios se calmara con el nombramiento de un consejo de asesores empresariales.

El pasado jueves, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex), vieron positivo el Plan Nacional de Paz y Seguridad de López Obrador, así como el consejo en el que estarán Ricardo Salinas Pliego (Azteca), Bernardo Gómez (Televisa), Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles, Grupo Imagen), Carlos Hank González (Hermes), Daniel Chávez (Grupo Vidanta), Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo.

Sobre el proyecto que busca recuperar el acervo del Archivo General, Slim dijo que “es muy bueno, todo lo que pueda aportar lo haré con mucho gusto”.

Agregó que “con los archivos, documentos, todo lo que tenemos lo aportaremos. Muchos de quienes participamos activamente con los archivos de museos y bibliotecas lo que haremos es colaborar con este proyecto y digitalizar. La idea es tener una sólo plataforma donde todo se junte”.

Con información de agencias.

Te puede interesar: 

Nueva política económica, 80% de la estrategia de seguridad: AMLO

 

Siguientes artículos

Confidencias | Didi prende motores para competir con Uber en CDMX
Por

Al Centro Coyoacán le queda poco tiempo de vida; así quiere mejorar sus ingresos Segundamano.mx; y siguen en aumento los...