El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, señaló que existe un margen para bajar las comisiones bancarias en el país; aunque destacó que éstas ya han disminuido “en una buena parte”.

“Siempre ha habido, de hecho han venido disminuyendo en una buena parte. Hay muchas comisiones en el caso de nosotros que ya no cobramos desde hace mucho tiempo y cada vez van disminuyendo en la totalidad”, apuntó durante la entrega del Premio Citibanamex 2018, y a pregunta de los medios de comunicación.

Las declaraciones del jefe del banco se dan ante la polémica generada por la iniciativa del senador monerista Ricardo Monreal, la cual busca eliminar o reducir las comisiones que cobran los bancos, ya que considera que son abusos cercanos a la “usura” y que se suman a los “inadmisibles” cobros de intereses que imponen a sus clientes.

Lee también: Estas son las 13 comisiones bancarias que Morena no quiere que pagues más

Torres Cantú destacó que en los servicios digitales las comisiones son bajísimas y el interés del banco es el mismo de los clientes, para que “que sea más sencillo operar con nosotros”.

Además, se sumó a la postura de la Asociación de Bancos de México (ABM) sobre que se argumenta contras las comisiones con datos “equivocados y aseveraciones falsas” que solo confundirán a la opinión pública: “El cálculo es equivocado como ya lo comentó la ABM”.

“De hecho, cuando comparas con otros países del mundo, México está en la parte baja de la tabla en término de comisiones contra ingresos”, resaltó el director general de Citibanamex.

Por último, dijo que lo importante es que se tenga el diálogo y por ello actualmente se mantiene en contacto con el Senado y la Secretaría de Hacienda que tomará posesión el 1 de diciembre próximo.

“Ese diálogo es el que verdaderamente fortalece todo”, apuntó.

Te puede interesar: 

Monreal insiste en revisar las ‘exorbitadas’ comisiones bancarias

 

Siguientes artículos

La condición de Cinépolis para exhibir ‘Roma’, de Cuarón
Por

Cinépolis pidió a Netflix posponer el estreno de 'Roma' en su plataforma para poderla exhibir en sus salas.