Margarita Zavala, aspirante a candidata a la presidencia de México, dijo durante su participación en el Foro Forbes Reinventando México, que existen tres tareas del proyecto de nación que ve como indispensable para el crecimiento del país.

La abogada, militante del PAN y ex primera dama, prefiere crecer que recaudar para lograr el impulso que el país necesita. “Se necesita un presupuesto base cero que estoy segura no hicieron. Si hay que optar entre recaudación y crecimiento, prefiero crecimiento”, destacó Zavala durante su mensaje.

Este pensamiento se desprende de tres tareas del proyecto de nación que ve como indispensable para el crecimiento del país.

“Hay tres sentimientos muy claros en todo el país: finanzas públicas, corrupción y seguridad”, comentó Zavala.

PUBLICIDAD

Responsabilidad de las finanzas públicas. Es el Gobierno que menos ha gastado en infraestructura y salud. Requerimos un presupuesto claramente identificado. Tenemos que mirar a las mujeres también en materia económica.

“Tener una mujer en la toma de decisiones en una empresa, es un tema de negocios”.

Indignación por la corrupción. La corrupción afecta las oportunidades para crecer. “Necesitamos más liderazgos éticos”.

Miedo por la inseguridad. Necesitamos un gobierno valiente. “También tenemos que acercar a los ciudadanos a las leyes”.

Para Zavala, la inseguridad inhibe la inversión que es necesaria para crear las condiciones para crecer.

“Así que tenemos que trabajar para generar condiciones. Quiero pedirles que a partir de hoy México sea su empresa”, destacó Zavala.

 

 

Siguientes artículos

Panamá extraditará al ex gobernador Roberto Borge
Por

El ex gobernador de Quintana Roo enfrenta cargos de operación con recursos de procedencia ilícita; aún puede impugnar la...