A la par de que los emprendimientos aumentan sus ventas, los emprendedores van requiriendo talento que debe ser elegido con estrategia, de acuerdo con Michelle Cascardo, regional manager para Latinoamérica, de la plataforma de contrataciones Deel.

“He visto que escogen a los nuevos integrantes de su equipo por aspectos técnicos. Pero lo más importante son las habilidades, como el liderazgo y la flexibilidad”, expuso la especialista en una charla ofrecida a emprendedores.

También se requiere que el talento tenga capacidad de adaptarse al cambio, y que cuente con habilidad de autodesarrollo, en el sentido de que se autocapacite, comentó Cascardo.

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Al hablar específicamente de startups, como se llama a empresas de nueva creación que comercializan productos o servicios por medio de nuevas tecnologías con un modelo de negocio escalable, la experta en recursos humanos explicó la fórmula que deben aplicar los líderes de estos emprendimientos, para crear equipos de alto impacto.

Y es que, muchas startups de pronto requieren sumar talento de forma constante, cuando su negocio tiene un crecimiento exponencial; hay equipos que en solo unos meses deben pasar de 1 o 3 integrantes, a veintenas.

“Se debe contratar talento internacional, porque las startups deben tener un nacimiento global”, recomendó Cascardo.

Una ventaja que ello brinda, explicó, es que al cliente se le puede ofrecer atención 24/7. Asimismo, dijo, se gana velocidad en el trabajo, porque el talento labora en usos horarios distintos, de forma que la empresa no detiene su actividad.

Ante los presentes en el evento organizado por la plataforma de aprendizaje profesional online Platzi, Cascardo añadió que en Deel, la compañía que representa, ofrecen el servicio de contratación de talento en 150 países, de manera que sus clientes enriquecen su diversidad cultural, algo que otorga una ventaja a todo emprendimiento.

Finalmente, la especialista en talento advirtió el alto costo de tener una vacante abierta, ante lo que sugirió pagar a los colaboradores por recomendar gente.

Nosotros pagamos referidos, explicó, porque son personas validadas por quienes están en la organización, asimismo, al referido ya le contaron los pros y contras de la empresa, lo que permite mantener la cultura de la organización, y es más barato que contratar un buscador de talento, concluyó.

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