El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, insultó y retó al Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que la institución le ordenara eliminar mensajes contra la senadora morenista Citlalli Hernández Mora por considerarlos posibles actos de violencia política de género.

“Si me hubieran sancionado por maltrato animal… quizá, quizá, les hubiera hecho caso, pero por violencia política de género a mi (sic) que ni soy servidor público ni estoy participando en ningún proceso electoral, por ejercer mi derecho de réplica (…)”, dijo el empresario en su cuenta de X (antes Twitter) casi a la medianoche del viernes.

Salinas Pliego calificó a la autoridad electoral como corrupta, y aseveró que el órgano autónomo dice a los mexicanos qué hacer en sus cuentas de redes sociales.

“¿Qué sigue, que nos digan a donde comer y a qué hora, que nos digan que nos tenemos que aguantar que desde el poder nos señalen y nos acusen sin pruebas y nos tengamos que quedar callados?”, sostuvo en medio de groserías.

Lee: INE ordena a Salinas Pliego borrar tuits contra la morenista Citlalli Hernández

“No es contra mi (sic), este caso son los #Gobiernicolas vs los mexicanos, ya se les olvidó hasta donde (sic) llegó el último personaje al que el poder del gobierno quizo (sic) callar y desaforar, se equivocaron, cayeron en su propia trampa y saben muy bien el alacrán que se acaban de meter en los calzones”, aseveró.

En otra publicación más temprano este sábado, Ricardo Salinas Pliego cuestionó “¿Que (sic) me van a hacer los pendęjos (sic) del @INEMexico”.

En esa misma publicación el empresario aseguró: “Se les va a aparecer el diablo hdspm, debieron haberse medido”.

“Están queriendo cambiar la conversación porque evidenciar su plan COMUNISTA para el país les abrió un pozo en su armadura propagandística y no saben cómo salirse de ella, ya vimos donde (sic) les duele y donde (sic) NO HAY QUE AFLOJAR”, escribió Salinas Pliego.

El INE además le prohibió al empresario volver a realizar expresiones o manifestaciones que constituyan violencia política de género en contra de la también secretaria general de Morena.

“Se ordena a Ricardo Benjamín Salinas Pliego, así como a Twitter que, de manera inmediata y en un plazo que no podrá excederse 24 horas, contadas a partir de la notificación correspondiente, retire la publicaciones y/o comentarios”, señaló el proyecto avalado por la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto.

Citlalli Hernández había denunciado ante el INE a Ricardo Salinas por publicaciones que la morenista consideró como un “discurso gordofóbico y misógino”.

“Ser millonario no te da el derecho a violentar mujeres”: Hernández Mora a Salinas Pliego

La senadora dijo este sábado en la red X que son bienvenidas todas las críticas por su desempeño político, pero rechazó la violencia por género, peso, talla o cuerpo.

“El debate es de ideas no de adjetivos que atenten contra la dignidad de las personas”, expuso en un mensaje que acompañó con la imagen del personaje Lisa Simpson y la frase “Ser millonario no te da el derecho a violentar mujeres”.

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Ricardo-Salinas-Pliego
INE ordena a Salinas Pliego borrar tuits contra la morenista Citlalli Hernández
Por

El INE le pidió a Ricardo Salinas Pliego no atacar más a la senadora Citlalli Hernández con estereotipos de género y bur...