Envuelto en una serie de polémicas respecto sobre ser el encargado de la presunta organización del movimiento de protesta de un grupo de elementos de la Policía Federal, el expresidente Felipe Calderón reiteró su petición de “que le presenten las pruebas o se callen”.

En este sentido, Calderón señaló que el gobierno actual siempre lo culpa de todos los problemas del país, por lo que sugirió enfocar su atención en problemas del país.

“En lugar de andar con tonterías de acusarme de una conspiración que soy ajeno, deberían centrarse en atender el problema de inseguridad”, fustigó, sin perder la sonrisa.

“Durazo la regó”

Cuestionado sobre por qué el presidente AMLO no hizo comentario alguno durante su conferencia mañanera sobre las acusaciones, respondió que fue porque “Durazo la regó”.

En este sentido, Calderón desmintió al presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que durante su gobierno si hubo campaña antidrogas que dio buenos resultados.

“Le recuerdo al presidente y a toda la gente, con todo respeto, que en mi gobierno hicimos más de 300 centros Nueva Vida, que eran centros de prevención y tratamiento de adicciones y funcionaron muy bien”, afirmó.

Respecto de la ola de inseguridad y violencia que enfrenta el país por su oportuna decisión de iniciar una guerra contra el narcotráfico, Calderón respondió: “Los problemas del país, el paro de la Policía Federal, es culpa de Calderón; la economía está mal por culpa de Calderón, la violencia por culpa de Calderón, los migrantes por culpa de Calderón, el sargazo por culpa de Calderón, ahora sí como dice el dicho ‘todo yo, todo yo’”.

Estado de Derecho

En esta línea se pronuncio en favor que debe haber un verdadero Estado de Derecho, hacer guardar la ley y el gobierno debe enfrentar la delincuencia organizada con protección a la población para erradicar la violencia.

Añadió que “si el gobierno no se pone las pilas y defiende firmemente a las familias de la delincuencia, vamos a seguir sufriendo los problemas que se están viviendo en el país”, comentó.

Asimismo, el exfuncionario aprovechó para promover a su partido político México Libre y fue irónico al referirse al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien le ha hecho una “enorme propaganda” a su proyecto político en trámite de registro.

Agradecimiento

Así fue que el expresidente Felipe Calderón no descartó competir por un cargo de elección popular en 2021 con su partido México Libre, que por el momento se encuentra en proceso de formación.

Reveló que su estrategia para el 2021 será hacer un “dream-team”, por lo que seleccionarán a las mujeres y hombres con las mejores capacidades y cualidades para competir por un cargo público, por lo que convocó a la ciudadanía a registrarse en la página MéxicoLibre.org.mx y participar.

Pese a que México Libre está en proceso de formación, el ex mandatario afirmó que su partido tendrá más militantes que el Partido Acción Nacional (PAN) para finales de noviembre.

También te puede interesar:

Si otros hubieran hecho su tarea no sería necesaria la Guardia Nacional: Durazo

 

Siguientes artículos

campañas muro ladrillo
¿Quién está financiando el muro soñado por Trump en la frontera?
Por

Decenas de ciudadanos han fundado organizaciones, abrieron páginas de GoFundMe y los resultados han sido equívocos y el...