Steve Wozniak, cofundador de Apple, dice que quiere ser recordado como una persona de negocios que terminó su vida como cualquiera. Es bonachón y bienhumorado, pese a que es considerado como uno de los grandes genios de la tecnología.

Durante su ponencia en el E-Commerce Summit & Expo, “The Woz” responde a una pregunta “que me hacen en todos lados a donde voy”:  ¿Qué le falta a México para desarrollar tecnología como en Estados Unidos?

Wozniak dice que no hay mucho tiempo que perder.

“México ha cambiado mucho desde la última vez que vine, no había tanta computación como ahora. Para lograr avances, tiene que empezar en este momento”, considera.

Ejemplifica: “Sillicon Valley no se hizo en unos años. Todo empezó con un transistor que se creó en 1915 y hoy se hacen procesadores con decenas de transistores”.

Foto: @ericpg.

Uno de los grandes temores que ha tenido la humanidad es el verse superada por el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, Wozniak destierra esa idea, pese a que cada vez existen más procesos automatizados.

“La Inteligencia Artificial nos vana a ayudar a ciertas tareas, pero no nos va a reemplazar. Sabemos cuáles son las funciones del cerebro, pero no cómo los hace”, señala.

“Todos sabemos que hacer un cerebro lleva nueve meses, en el vientre de una mujer”, bromea.

Al terminar su ponencia, Wozniak comparte que Steve Jobs, con quien fundó Apple, fue un gran hombre de negocios y vendedor, mientras “yo hacía lo que me gustaba”.

Concluye al presumir que le gusta la serie Stranger Things y uno que otro evento deportivo.

Foto: @ericpg.

 

Siguientes artículos

Refresqueras apoyan mejorar el etiquetado de productos
Por

De acuerdo con un comunicado, la Industria Mexicana de Bebidas, representada por la Anprac, está a favor de brindar info...