Notimex. – Luego que el gobierno de México urgió a más autoridades legislativas de Estados Unidos a ratificar el acuerdo comercial junto con Canadá, Graciela Márquez, titular de Economía, afirmó que el país ha hecho todo lo posible por cumplir con las demandas de las otras naciones socias.

Márquez dijo que corresponde a la Cámara de Representantes estadounidense apurar todos los trámites que permitan que el tratado comercial pueda entrar en vigor este año.

“México ha hecho todo. Ha aprobado la ley laboral. Aprobamos el propio tratado, es un proceso que ha pasado por el Senado y que pues ahora estamos esperando la ratificación tanto de Estados Unidos como de Canadá”, dijo la funcionaria en entrevista con Notimex.

Cuestionada sobre la posibilidad de que no haya un acuerdo entre los legisladores de Estados Unidos y el pacto comercial se apruebe una vez concluidas las elecciones presidenciales en ese país, Márquez Colin dijo que el comercio seguirá activo a través del TLCAN.

“Nosotros lo que hemos reiterado en otras ocasiones es que el TLCAN sigue vigente y seguimos con un comercio muy vigoroso entre ambas naciones”, comentó.

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard dijo que la aprobación del T-MEC depende únicamente de una decisión política por parte de los legisladores demócratas en la Cámara de Representantes.

Por su parte, el subsecretario y negociador para América del Norte, Jesús Seade dijo que muy probablemente el tratado sea votado en Estados Unidos el otro año, una vez concluidas las elecciones presidenciales.

Te recomendamos: FMI renueva línea de crédito a México por 61,000 mdd

 

Siguientes artículos

Remesas
Santander dejará de cobrar comisiones a remesas de migrantes
Por

A partir de mañana, Banco Santander dejará de cobrar comisiones a las remesas; AMLO quiere que los demás bancos sigan el...