Como parte de las nuevas disposiciones que deberán cumplir los contirubyentes se encuentra la activación y consulta de su Buzón Tributario, y a diferencia de otros años, no hacerlo podría implicar multas económicas para quienes olviden o ignoren esta obligación.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un llamado a los contribuyentes para que no olviden consultar su buzón tributario, ya que esto les permitirá cumplir de una mejor manera con sus obligaciones.

Hacer caso omiso derivaría en una multa -respaldada por la reforma al artículo 86-D del CFF- que puede ir de los 3,080 a los 9,250 pesos, por no tener actualizados los datos del buzón tributario. Cabe destacar que cada omisión, o proporcionar datos erróneos, el SAT podrá acumular más multas.

Las personas morales tendrán hasta el 31 de marzo para activar dicho buzón, mientras que las personas físicas deberán hacer lo propio antes del 30 de abril. Para los contribuyentes asalariados, esto será opcional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

¿Qué es el buzón tributario?

Se trata de una herramienta de comunicación entre el SAT y los contribuyentes, con el que el SAT puede enviar notificaciones, información para el cumplimiento de obligaciones fiscales, solicitar información o requerir respuesta a un trámite.

Con estos cambios, la revisión de las notificaciones ya no será opcional, y el contribuyente deberá habilitar su buzón con el registro de mecanismos de comunicación, como una dirección de correo electrónico y/o un número de teléfono celular.

Lee ahora: Cómo habilitar tu buzón tributario para evitar multas

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Herrera descarta problemas con tipo de cambio por conflicto EU-Irán
Por

El encargado de las finanzas públicas del país afirmó que pese al contexto, el valor de la divisa mexicana ha sido una d...