Félix Salgado Macedonio, legislador de Morena, dijo que, si los ministros no se bajan los sueldos, los senadores podrían desaparecer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Si no se ajusta a lo que dice la ley, porque están obligados a eso, estaremos aquí planeando la desaparición de la Corte. De plano, claro que por supuesto que sí”, dijo el senador de Morena.

Macedonio recordó el episodio cuando el expresidente Ernesto Zedillo quito a los ministros de la SCJN, según el semanario Proceso.

“Imagínense, la chulada de presidente (Ernesto) Zedillo, tuvo el valor, la capacidad y la inteligencia para quitar a los ministros. Si esto no quieren, pues nosotros tenemos la facultad, ¿o no tenemos la facultad para quitar o poner este Senado de la República? Contéstenme. Claro que sí podemos quitarlos y poner a otros”, advirtió Salgado Macedonio durante la reunión de las Comisiones Unidas.

El 13 de febrero, la Segunda Sala de la SCJN declaró infundadas las reclamaciones de la Presidencia de la República respecto a la Ley de Remuneraciones.

Con tres votos a favor, la Segunda Sala declaró infundado los recursos de reclamación de Andrés Manuel López Obrador y dos más, uno de Cámara de Diputados y otro del Senado de la República.

Te recomendamos: 

SCJN ‘batea’ reclamaciones de Presidencia por ley de salarios

 

Siguientes artículos

whatsapp
WhatsApp ‘pausa’ acceso de la policía de Hong Kong a datos de usuarios
Por

Tras la Ley de Seguridad Nacional sobre Hong Kong, el servicio de mensajería está en espera de una evaluación sobre el i...