- Herramientas de SEO On Page: Las herramientas de SEO On Page te permitirán ver hasta qué punto tu web está optimizada desde el punto de vista del SEO. Esto hace referencia a cómo está construida tu web, y no tanto a los enlaces que recibe u otros factores externos. Se te marcarán cambios que puedes hacer sin dificultad, porque es tu propia tienda la que está siendo analizada. Un ejemplo de este tipo de herramientas es WooRank.
- Herramientas de SEO Off Page: Por otro lado, tienes herramientas de SEO Off Page, que son herramientas que te permitirán monitorear el funcionamiento de tu tienda online en los buscadores, o que te permitirán ver con claridad tu perfil de enlaces, o construir nuevos enlaces. En esta categoría de herramientas hay una amplia variedad, como Ahrefs, SEMRush, ScrapeBox, o Sistrix.
- Herramientas de Social Media: También tienes la opción de utilizar herramientas de Social Media, con las que podrás darte a conocer más rápidamente en las redes sociales y, con ello, conseguir una mayor cantidad de tráfico. Además, te permitirán no tener que estar pendiente de las redes sociales continuamente. Por ejemplo, en esta categoría, están herramientas como Buffer o HootSuite.
- Herramientas de Email Marketing: Por último, están las herramientas de email marketing, que son herramientas que te facilitan el envío de emails masivos, recolectar emails y publicar campañas para dirigirte directamente a tus clientes o suscriptores (los cuales tienen una tasa de conversión mayor que otros grupos de personas). Por ejemplo, en este grupo están Mailchimp o Mailrelay.
Si no tienes tu propia tienda online es porque no quieres
Internet es una auténtica maravilla. No solo permite crear la tienda online que quieres, sino que abre la oportunidad a que surjan cada vez más facilidades para los emprendedores que se deciden a crear su propio ecommerce. ¿Cuáles son todas esas herramientas que existen en la actualidad?
Herramientas de marketing online
En primer lugar, para llevar adelante una tienda online como la que puedes tener en Shopify o GoSpaces, necesitas unas buenas herramientas de marketing, porque, al día de hoy, si no tienes buenas herramientas para promover tu tienda, estás en clara desventaja.
Dentro de las diferentes herramientas de marketing online que necesitarás, entre otras, están las siguientes: