La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que si resurgen los contagios por Covid-19 en la capital del país se regresará a una condición de menor movilidad.

En videoconferencia, la mandataria capitalina sostuvo que se espera que para el 22 de junio se inicie la fase naranja del Semáforo Epidemiológico. Este lunes inicia el plan de transición en la capital del país para pasar del semáforo rojo a naranja.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“No es una ocurrencia, no es una medida que estamos tomando que esté fuera del programa o del diseño de políticas que hemos estado haciendo. Somos la única entidad de la República que tiene este programa de detección, de seguimiento y protección y resguardo de los casos Covid-19 y sus contactos”, aseguró Sheinbaum.

Preocupa pérdida de empleo

Sheinbaum dio a conocer que se han perdido cerca de 197,000 empleos formales en la capital a causa del Covid-19.

Asimismo, la mandataria explicó que los desempleos fueron registrados de enero a mayo por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Claro que nos preocupa esta situación”, sentenció.

“Estamos hablando en general con distintos empresarios de la construcción, como de otras actividades, que tenían programadas inversiones en la Ciudad y queremos que las sigan teniendo, viendo qué necesitan para apoyarlos, de tal manera que se reactive el empleo”, explicó.

 

Siguientes artículos

Donald Trump Nancy Pelosi
Pelosi tacha de ‘bazofia inconstitucional’ las órdenes económicas de Trump
Por

La jefa de la Cámara de Representantes la demócrata Nancy Pelosi, tachó de "bazofia inconstitucional" las órdenes ejecut...