La plataforma de análisis de datos de IBM ya ha ayudado a aprender más sobre África, acelerar la investigación sobre el cáncer cerebral, ahora comienza su expansión global.

 

Watson, la tecnología de súper cómputo de IBM que hace 10 meses se ganó su propia división, está lista para aprender nuevos idiomas y volverse global.

A través de un post en su blog A Smarter Planet, la compañía informó que ya hay programas en curso para enseñar español al sistema, y que otros idiomas seguirán en el futuro:

PUBLICIDAD

“Igualaremos nuestros esfuerzos globales de desarrollo con el establecimiento de Watson Client Engagement Centers en todo el mundo, empezando con la ciudad de Nueva York, Dublín, Singapur, Londres y Sao Paulo.”

Hasta el momento, la tecnología de Watson ha ayudado a aprender más sobre África, acelerar la investigación sobre el cáncer cerebral y facilitado la atención telefónica a clientes de servicios financieros, por mencionar algunas de las áreas en las que trabaja.

“La primera ola de aplicaciones que corren en Watson ya ha sido liberada por nuestros socios de ecosistema, llevando a Watson a las ventas minoristas, viajes, seguridad, organizaciones sin fines de lucro, cuidado de la salud, medicina veterinaria y más.”

Más que una supercomputadora, Watson es una plataforma que comprende el lenguaje humano y permite el análisis de datos tan variados como cuantiosos en muy poco tiempo.

De acuerdo con el blog de IBM, la apertura de la plataforma a nuevos idiomas ayudará a acelerar la oferta y el alcance de su tecnología.

[youtube id=”Y_cqBP08yuA” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

ABM propone a Luis Robles para presidencia
Por

La ABM indicó que el próximo 15 de octubre propondrá al Comité de Asociados la postulación de Luis Robles Miaja para la...