En los últimos meses los hackers ponían en riesgo a entidades internacionales y usuarios con sus ataques, como en el caso de WannaCry.

Aunque también hay ataques menos sofisticados pero igual de peligrosos. En los últimos días se reportó la existencia de un ataque en Facebook. Este consiste en que las personas reciben un mensaje de un “amigo” advirtiendo que su cuenta fue clonada, animando a la víctima a verificarla y avisar a sus amigos.

” Hola, ….. ayer recibí una nueva solicitud de amistad tuya , la cual ignoré. Creo que deberías verificar tu cuenta. Mantén pulsado en el mensaje hasta que el botón de reenviar aparezca y añade a todas las personas que quieras advertir. Yo tuve que hacerlo de manera individual, mucha suerte”.

Lee también:Facebook sí lee tus mensajes de WhatsApp

PUBLICIDAD

Aunque por el momento este ataque únicamente se está registrando en países de habla inglesa, vale la pena tomar precauciones.

Desde Facebook se ha negado que este mensaje sea un virus sino que se trata de un fraude, por lo que pidieron a aquellos usuarios que lo reciban simplemente ignorarlo y borrarlo para evitar problemas, según informa el Daily Mail.

Voceros de la red social han declarado que las denuncias por clonación de cuentas no han aumentado y que este tipo de mensajes no son un buen parámetro para medir con que frecuencia suelen sucederse clonaciones de perfil en su plataforma.

La intención de este mensaje, se advierte desde Facebook, es únicamente recopilar información personal de los usuarios. No obstante animaron a que si tienen la sospecha de que su cuenta pudo haber sido clonada verifiquen y denuncien el caso.

Diputada propone ‘home office’ obligatorio al menos una vez a la semana

 

Siguientes artículos

Festejos por Día de Muertos dejará derrama de 400 mdp a la CDMX
Por

La Celebración de Muertos 2018 tendrá lugar del 27 de octubre al 4 de noviembre próximo y este año estará dedicada a la...