El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) informó a los jóvenes mexicanos que no solicita dinero en efectivo ni transferencias bancarias a cambio de acceder a sus programas sociales.

Lo anterior, debido a que dicho sector de la población ha realizado constantes denuncias sobre un fraude, en el cual se les solicita depositar dinero a cambio de un supuesto crédito para emprendedores.

Asimismo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) alertó sobre mensajes difundidos en redes sociales de supuestos cobros o solicitud de depósitos como condición para que las personas entre 18 y 29 años de edad se puedan inscribir al programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF).

Tras rechazar esa práctica, aclaró que la única forma de ingresar al programa es mediante el registro e inscripción en la página de Internet www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, trámite al que se puede acceder de forma gratuita.

El Imjuve invitó a los jóvenes a denunciar este tipo de fechorías para que nadie caiga en las trampas de quienes actúan a escondidas y sin escrúpulos.

JCF está dirigido a 2.3 millones de jóvenes y consiste en una beca de 3,600 pesos mensuales hasta por un año mientras se capacitan.

Con información de Notimex.

También puedes leer:

Arranca la inscripción al programa para ‘ninis’ de López Obrador

 

Siguientes artículos

Metrobús dará servicio en la noche de los Reyes Magos
Por

Las líneas estarán operativas desde las 4:30 del día 5 hasta las 4:00 del día 6.