Reuters. – La compañía de transporte Uber podría ser valuada en 120,000 millones de dólares cuando salga a bolsa el próximo año, según propuestas de bancos estadounidenses que compiten por manejar la oferta, reportó el martes el diario Wall Street Journal.

La valoración propuesta de la compañía supera en alrededor de 50,000 millones de dólares a la realizada recientemente, estableciendo el escenario para lo que podría ser una de las más grandes salidas a bolsa de la historia.

Reuters informó a fines de septiembre que Goldman Sachs y Morgan Stanley encabezaban la lista de los bancos que buscan asegurarse un lugar en la OPI de Uber.

Las ofertas públicas iniciales de Uber y de su rival más pequeña Lyft, que se prevén para 2019, pondrán a prueba la tolerancia de los inversores ante “unicornios” tecnológicos que pierden dinero.

PUBLICIDAD

Dara Khosrowshahi, que asumió como presidente ejecutivo de Uber el año pasado, dijo en septiembre que la compañía se encaminaba a realizar una OPI en 2019 y agregó que no le preocupa que Lyft salga a la bolsa antes porque prevé suficiente demanda para ambas empresas.

Las dos han sufrido el impacto en sus balances para atraer a conductores y entrar a nuevos mercados, aunque en los últimos años han hecho grandes avances para reducir sus pérdidas.

También puedes leer: Uber presenta su versión Lite en México para ahorro de datos

Uber ha estado buscando nuevas vías de crecimiento, probando entre otros un servicio de entrega de comida, mientras enfrenta una fuerte competencia en su negocio principal de transporte de pasajeros mediante una aplicación digital.

De acuerdo al reporte de Wall Street Journal, Goldman Sachs y Morgan Stanley entregaron el mes pasado las propuestas de valuación a Uber.

La compañía contrató a Nelson Chai como director financiero en agosto, ocupando un puesto vacante desde hacía tiempo. Uber declinó formular comentarios.

 

Siguientes artículos

Los dueños de empresa contra los empresarios
Por

Hoy el empresario no necesita estar al tanto de cada detalle de la empresa de manera personal, porque construye un equip...