El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Vinicio Cerezo, acompañará a los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Nicaragua, Daniel Ortega, en la implementación del Plan Maestro del Golfo de Fonseca.

En conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona confirmó ayer la presencia de Cerezo.

“El secretario general del Sica, Vinicio Cerezo, acompañará a los tres mandatarios y mostró su satisfacción al enterarse de que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ofreció el financiamiento para ese propósito”, resaltó el funcionario del Ejecutivo.

Puedes leer: América Latina debe cambiar su relación con China: Rebeca Grynspan

PUBLICIDAD

“Cerezo felicita al presidente Juan Orlando Hernández por la conducción en el desarrollo en la zona del Golfo de Fonseca y también ha manifestado su intención para que el Sica se acerque a los distintos órganos internacionales a fin de que puedan invertir en el plan maestro”, concluyó.

El Comisionado para el Golfo de Fonseca del Gobierno de Honduras, Ebal Díaz, también participó en el encuentro con el secretario general del Sica, que se efectuó en el marco de la visita que realizará mañana el mandatario hondureño a Managua para abordar de manera más enfática el tema.

En Managua, los presidentes Hernández, Ortega y Sánchez Cerén darán seguimiento a la colaboración que estas tres naciones deben mantener para lograr el objetivo común de desarrollar el Golfo de Fonseca.

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
Por

El representante comercial de EU advirtió que no se modificarán un par de capítulos, sobre todo cuando el TLCAN “ha fall...