Dos sujetos en motocicleta mataron a tiros al jefe de Seguridad Física de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Tadeo Lineol Alfonzo Rocha.

El funcionario era responsable de la vigilancia de instalaciones de la refinería de Salamanca, así como de toda la infraestructura de la petrolera en Guanajuato, incluida la red de ductos en el estado.

El ataque ocurrió esta mañana, cuando Alfonzo Rocha llevaba a sus hijos a la escuela en la cuidad de Guanajuato, de acuerdo con medios locales.

Los hombres que iban a bordo de una motocicleta se emparejaron con la camioneta que conducía el empleado de Pemex sobre la avenida Lázaro Cárdenas. Al alcanzarlo, uno de los sujetos le disparó en varias ocasiones, lo cual provocó su muerte.

PUBLICIDAD

Un hijo del funcionario, de 15 años de edad, resultó lesionado en el tórax, en tanto que su hija, de 8 años, habría salido ilesa, pero tuvo una crisis nerviosa; ambos fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.

Los atacantes escaparon del lugar del homicidio, al cual llegó personal de Seguridad Física de Pemex, policías estatales y agentes del Ministerio Público.

Las refinerías y los ductos de hidrocarburos en el país se han convertido en un objetivo del crimen organizado, el cual busca beneficiarse del robo de combustible; esta situación ha aterrorizado a empleados y ha frenado la inversión privada.

No te pierdas: Cárteles se apoderan de las refinerías con el robo de combustible

 

Siguientes artículos

PT de Brasil lanza precandidatura de Lula a la presidencia
Por

El expresidente aún tiene varios caminos legales para participar en las elecciones de octubre en su país.