La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que las licencias y certificados con los que opera la industria tendrán una prórroga en su vigencia, por lo que los usuarios, en proceso de renovación, no serán afectados.

“Los efectos jurídicos del acuerdo son prorrogar la vigencia de licencias y certificados, esto permite que los usuarios cuya licencia o certificado se encuentre en trámite de renovación o venza durante este periodo no sean afectados”, aclaró la dependencia.

Hace dos días, la dependencia decidió suspender todos los trámites para la expedición de licencias y certificados del sector transporte hasta el fin de año por el hackeo perpetrado el pasado 24 de octubre.

En materia de aeronáutica civil se suspenden también los trámites relativos a las autorizaciones, permisos, programas, acreditaciones, expedición de licencias y certificados de capacidad expedidos u otorgados por la Agencia Federal de Aviación Civil.

Lee: SICT frena todos sus trámites hasta fin de año por el hackeo sufrido

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia indicó que la medida fue tomada en apego al Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos, a fin de salvaguardar los sistemas e información ante el hackeo a equipos de cómputo.

“Una de estas medidas preventivas para contener la propagación del software malicioso, fue la suspensión temporal de sus sistemas a fin de que no se vieran comprometidos sus servicios, evitar vulneraciones graves y hasta un posible robo de información”, aclaró.

Por ello, suspendió hasta el 31 de diciembre los trámites, la expedición de licencias federales y certificados en las diversas modalidades de transporte competencia de la SICT y la Agencia Federal de Aviación Civil.

“La SICT, en apoyo a los usuarios, publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo de suspensión de términos que prorroga la vigencia de diversas licencias y certificados que expide la Secretaría, mismo que se dejará sin efecto en el momento que cesen las causas que lo motivaron”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Tren-México-Toluca
Falta de planeación de obras y pagos excesivos, nuevas irregularidades del Tren México-Toluca
Por

La ASF halló una mala planeación de la obra y pagos excesivos en la construcción de la estación Vasco de Quiroga del Tre...