La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la construcción de un puente vehicular en el municipio de Tultepec, en el Estado de México para continuar con los trabajos de ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano que conectará la estación Lechería con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Tultepec.

De acuerdo con las bases emitidas para la licitación LO-009000988-E15 2022 esta obra contará con un presupuesto aproximado de 42 millones 284,165 pesos para lo que resta de este año, sin IVA, y cualquier excedente deberá considerarse en el presupuesto del año siguiente.

La edificación se desarrollará en el cruce de la vía férrea en el kilómetro 33+000, de dicho ayuntamiento en el Estado de México, es decir en el cruce de la avenida Rucursos Hidráulicos y Canal de Castera.

Se tiene estimado que esta obra comience su ejecución apartir del próximo 13 de septiembre y sus trabajos sean concluidos en un lapso de 291 días naturales, según la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal.

La licitación de este puente se aperturará el próximo 19 de agosto donde se darán a conocer las propuestas.

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De acuerdo con las bases de la convocatoria, el próximo 8 de agosto se convocará a los interesados en participar en la licitación a conocer el lugar donde se edificará la obra en la Avenida Recursos Hidráulicos esquina Canal de Castera, en Tultepec.

“La visita tendrá como objeto que los licitantes conozcan las condiciones ambientales, así como las características referentes al grado de dificultad de los trabajos a desarrollar y sus implicaciones de carácter técnico”, refiere la SICT.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que autorizó apoyar a los vecinos de los municipios de Tultepec y Tultitlán que se oponían al paso del Tren Suburbano para conectar la estación Lechería con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Los habitantes de esas demarcaciones mexiquenses acusaban que el paso del ferrocarril partiría sus comunidades dejándolas incomunicadas por lo que pedían al gobierno federal cambiar el trazo del tren o construir pasos elevados.

De acuerdo con el mandatario federal, la semana pasada sostuvo una reunión con autoridades de cinco ayuntamientos del Estado de México, que circundan el AIFA, y donde pasará el Tren Suburbano y para lo cual se autorizó una inversión adicional en obras complementarias aunque no especificó su naturaleza y monto.

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