El proyecto será realizado a través de su subsidiaria Simec y se ubicará en el norte de México.

 

Reuters

La siderúrgica mexicana ICH, una de las mayores del país, dijo que construirá una nueva planta de aceros especiales que tendrá una capacidad de 600,000 toneladas anuales y que demandará una inversión de 700 millones de dólares (mdd).

PUBLICIDAD

ICH detalló en un comunicado que el proyecto será realizado a través de su subsidiaria Simec y se ubicará en el norte de México.

La firma, que tiene acerías en México y Estados Unidos, anunció que también construirá una nueva planta de tubería helicoidal, que permitirá a la empresa fabricar tubos de hasta 100 pulgadas de diámetro y con un espesor de pared de una pulgada.

“Ambos proyectos han sido aprobados por el consejo de administración de ICH y Simec en respuesta a la creciente demanda de sus productos por parte de la industria automotriz y petroquímica”, agregó la firma en un comunicado.

ICH, cuyas ventas cayeron un 14% el año pasado a 27,785 mdp (unos 2,105 mdd), dijo que financiará la nueva planta de aceros especializados con recursos propios.

Las acciones de ICH caían un 3.57% en la bolsa mexicana a 72.11 pesos, mientras que las de Simec subían un 3.12% a 51.90 pesos.

 

Siguientes artículos

China mete freno; Europa comienza despegue: PMI
Por

La expansión en la actividad empresarial francesa este mes sugiere que una recuperación tomaba forma en la zona euro, au...