El efecto podría ocurrir a causa de la desaceleración económica en China y la crisis de deuda en Europa; analistas recortaron previsiones de crecimiento que afectarán la demanda del metal.

 

Reuters

SEUL – La siderúrgica Posco pronosticó ganancias estables en la segunda mitad del año y advirtió que los precios del acero podrían caer aún más en 2013 debido a una desaceleración de la economía en China.

PUBLICIDAD

La firma señaló además que la caída en el mercado siderúrgico probablemente se prolongue más tiempo.

La desaceleración de la economía china y la crisis de deuda de Europa han afectado la demanda de acero, frenando los precios del metal y afectando duramente a fabricantes asiáticos como Posco la quinta siderúrgica del mundo.

Economistas entrevistados por Reuters la semana pasada recortaron nuevamente los pronósticos de crecimiento para la segunda mayor economía del mundo, afectando aún más las perspectivas de demanda de acero.

“Es demasiado pronto para decir que los precios del acero mostrarán una recuperación significativa debido a una débil demanda y un sobreabastecimiento crónico”, dijo Kim Jae-yeol, vicepresidente senior de POSCO, en una sesión informativa con analistas.

El ejecutivo hizo las declaraciones después de que la compañía anunció una caída del 36% mejor a lo previsto, en las ganancias operativas del segundo trimestre.

Kim dijo que esperaba que los precios del acero crezcan levemente en el cuatro trimestre después de tocar fondo en el trimestre actual.

Sin embargo, las ganancias de la firma en la segunda mitad del año probablemente sigan en el mismo nivel, dijo el jefe financiero de Posco, Park Ki-hong.

En Corea del Sur, donde POSCO vende alrededor del 60 por ciento de su producción de acero, la compañía espera que una cartera de pedidos de los astilleros locales ayude a compensar una demanda más débil de sus grandes clientes, como el fabricante de automóviles Hyundai Motor, que está reduciendo sus resultados y expandiendo su producción en otros lugares.

 

Siguientes artículos

Sólidas ventas impulsan ganancias de Roche
Por

Las ventas de sus tres principales medicamentos contra el cáncer y uno nuevo ayudaron a elevar 10% sus ganancias y a con...