Según la Canacero, las importaciones de productos laminados de China llegaron a 26,384 toneladas en el primer semestre de 2013, 266% más que en el año pasado.

 

Las prácticas desleales en el sector siderúrgico que favorecen las importaciones ilegales, en especial desde China, están afectando a la industria local, que aporta el 2.7% del PIB nacional y 15.2% del manufacturero, denunció la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

Según cifras del organismo, las importaciones de productos laminados de China llegaron a 26,384 toneladas en el primer semestre de 2013, 266% más que en el mismo periodo del año pasado.

PUBLICIDAD

Las prácticas ilegales que favorecieron el incremento de estas importaciones van de subsidios del país de origen, falsificación de características y fracciones arancelarias, subfacturación y precios dumping, indica la Canacero, que realizará del 10 al 12 de septiembre el Tercer Congreso de la Industria Siderúrgica en la Ciudad de México.

El sector tiene inversiones programadas por 11,500 millones de dólares (mdd) en los próximos años en México, que a su vez podrá incrementarse en 4,000 mdd más por la celebración de contratos.

Estas inversiones podrían generar 20,000 empleos adicionales a los 720,000 plazas que ya existen en el sector siderúrgico en el país.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas cierran con ganancias por Vodafone
Por

El índice FTSEurofirst subió un 0.75% en tanto que las acciones de la firma un 8.16%, luego de darse a conocer una posib...