La Secretaría de Integración Económica Centroamérica (SIECA) y la Unión Europea (UE) lanzan nuevo proyecto para fortalecer la integración económica en Centroamérica de acuerdo con información publicada en un comunicado por parte de la SIECA.

El proyecto tiene como objetivo general fortalecer la integración económica en Centroamérica y maximizar los beneficios de la implementación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica (AACUE).

Dicho proyecto cuenta con un presupuesto global de 22 millones de euros (mde) de los cuales la UE aporta 20 mde, Países Bajos 1 mde y la SIECA 1 mde.

Puedes leer: El éxito de Centroamérica es también nuestro: EU

PUBLICIDAD

La Secretaria General de la SIECA, Carmen Gisela Vergara, afirmó que “como respuesta para enfrentar los retos sociales que siguen pendientes en Centroamérica, los países han impulsado iniciativas regionales y han renovado su compromiso con acciones conjuntas para el desarrollo de Centroamérica.

Además, este nuevo proyecto está alineado con la Estrategia Centroamericana de Facilitación del Comercio y la Competitividad, la Hoja de Ruta para la Unión Aduanera Centroamericana y del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y apoyará la facilitación del comercio y las capacidades comerciales de la región.

Por su parte, el Embajador Kenny Bell, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Panamá y ante la SIECA, aseguró que “el comercio impulsado a través de la institucionalidad regional está llamado a maximizar el bienestar y la prosperidad de los ciudadanos de la región.

 

Siguientes artículos

Apagón en Panamá afecta a Costa Rica y Guatemala
Por

El apagón se debió a un “incidente” en la línea de transmisión, pero aun no dieron detalles de que lo ocasionó....