Siemens llegó a un acuerdo para la compra de la compañía holandesa de software Tass International, con la que busca fortalecer su negocio automotriz y sus proyectos de conducción autónoma.

Tass produce software que puede simular complejos escenarios de tráfico, validar conducción autónoma y avanzados sistemas de asistencia al conductor, así como replicar el impacto de un accidente de coche en un cuerpo humano, de acuerdo con un comunicado de la compañía holandesa.

Aunque la suma por la que la alemana adquirió a Tass International no fue revelada, se estima que esta empresa tiene una facturación anual de alrededor de 27 millones de euros (32.3 millones de dólares), así como una plantilla de 200 empleados.

Lee: Así va la guerra por los vehículos autónomos

PUBLICIDAD

“Tass International es un líder probado en la seguridad integrada y en la conducción autónoma, dos campos de la ingeniería que son cada vez más importantes para la industria”, dijo Jan Mrosik, director ejecutivo de Siemens Digital Factory, en el comunicado.

Siemens señaló que combinará el software de Tass con sus propios productos de simulación avanzados, así como capacidades de diseño electrónico de Mentor Graphics, también recientemente adquirido.

Siemens compró Mentor Graphics por 4,500 millones de dólares a principios de este año. Fue la mayor adquisición de software industrial.

Lee también: Siemens compra firma de software industrial por 4,500 mdd

 

Siguientes artículos

banxico
Banxico mejora su pronóstico para la economía en 2017
Por

El banco central también modificó su proyección del PIB para el próximo año, al incrementarla en un rango de 2.0-3.0% de...