Con la intención de modernizar y apoyar el desarrollo de la infraestructura energética de Cuba, Siemens firmó un memorándum de entendimiento con la Unión Eléctrica (UNE), compañía pública de la isla, mediante el cual trabajarán de la mano en proyectos de generación, transmisión y distribución de energía.

El acuerdo también permite que la empresa alemana provea de tecnología de generación de energía para los proyectos existentes y futuros para centrales eléctricas en Cuba.

“Con este importante acuerdo consolidamos nuestro compromiso y colaboración con Cuba. Asistiremos y apoyaremos al país y a su gente en el desarrollo de un sistema eléctrico sustentable e innovador para asegurar el desarrollo económico y social de la isla”, dijo Willi Meixner, CEO de la División de Power & Gas de Siemens AG, a través de un comunicado.

Te puede interesar leer: Mariel, la zona económica especial de Cuba

PUBLICIDAD

Siemens y UNE convendrán en el desarrollo de proyectos y servicios dentro de los sectores de generación, transmisión y  distribución de energía, energías renovables y automatización que impliquen a compañía estatal y cualquiera de sus afiliadas o subsidiarias.

Durante los últimos meses, ambas compañías han evaluado el sistema actual y desarrollado un concepto energético en el país incluyendo recomendaciones en el desarrollo y optimización de la infraestructura y mix energético de Cuba.

El memorando también considera el fomento de una cooperación técnica más estrecha y sólida entre Alemania y Cuba en materia energética.

Lee también: Las 25 empresas tecnológicas con mejor reputación

Además se acordó fomentar iniciativas de transferencia de conocimiento para compartir ejemplos de casos de éxito en diversas partes del mundo y capacitación técnica, y en este sentido Siemens ya ha comenzado a implementar actividades de capacitación para el personal de UNE  en Cuba y el futuro programa incluirá también entrenamientos en Alemania, México y otras partes del mundo.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Rubén Cid, viceministro de Energía y Minas de Cuba; Liván Arronte Cruz, director general de la UNE, y Willi Meixner.

Puedes leer: Siemens destinará 1,000 mde para fomentar la innovación

 

Siguientes artículos

pemex
Pemex emite más deuda, ahora bonos samurái
Por

Esta colocación forma parte de su programa anual de financiamiento autorizado para 2016.