La propuesta para la realización de estos trabajos fue por poco más de los 508 millones de pesos. Las obras quedarán listas para mediados de septiembre del 2015.

 

 

La empresa alemana Siemens dio a conocer que obtuvo la licitación federal del contrato de la línea 3 del Metro de Monterrey, Metrorey, con lo que estará a cargo de realizar los trabajos de señalización, mando centralizado y las telecomunicaciones.

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En un comunicado la empresa dio a conocer que la propuesta para la realización de estos trabajos fue por poco más de los 508 millones de pesos. Las obras quedarán listas a mediados de septiembre del 2015.

Siemens será la empresa encargada de participar en una etapa más de la construcción del nuevo sistema de transporte colectivo.

Markus Mildner, Vicepresidente de Infraestructura y Ciudades de Siemens Mesoamérica, afirmó “Al ser una licitación pública internacional, Siemens cumplió con todas las especificaciones técnicas, ofreciendo sistemas de señalización, de mando centralizado y de control de trenes de tecnología moderna compatibles con las instalaciones ya existentes, incluyendo también la modernización de las telecomunicaciones”.

La empresa estará encargada de la instalación del sistema de Telecomunicaciones del Metro y cableado del mismo, así como la señalización del nuevo tramo de la línea 3 y la integración de un nuevo centro de control, incluyendo también el equipamiento de nuevas vías en la zona de talleres.

En el nuevo tramo la línea 3 del Metrorey, estará equipada para poder operar a un intervalo entre trenes de 180 segundos, mejorando la movilidad del área metropolitana, beneficiando a poco más de 280 mil pasajeros diariamente.

En Alemania, Siemens es pionera en el equipamiento tecnológico de diversos proyectos de transporte colectivo en las principales ciudades del país, ha equipado las 11 primeras líneas del metro de la ciudad de México con sus sistemas de pilotaje automático.

Ha realizado el equipamiento de las líneas 1 y 2 del metro de Monterrey, así como las del Tren Eléctrico de Guadalajara, con el conjunto de los sistemas electromecánicos, en su modalidad llave en mano.

Adicionalmente, el 83% de la flota de trenes del metro de Monterrey, el 100% del parque vehicular del Tren Eléctrico de Guadalajara, así como el 70% de la flota de trenes del tren ligero de la Ciudad de México, operan con los sistemas de propulsión de Siemens.

 

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