Siemens creó el primer edificio impreso en 3D en Dubai. Este complejo tiene 250 metros cuadrados y se utilizó una impresora que mide 20 pies de alto, 120 de largo y 40 pies de ancho y se levantó cerca del complejo Emirates Towers.

La tecnología del edificio que incluye control de acceso y vigilancia será proporcionada por Siemens y está integrada en una plataforma central de administración de edificios, indicó la firma alemana en un comunicado.

“Estamos orgullosos de participar en este proyecto pionero y de apoyar la estrategia de ciudad inteligente de Dubai, al proporcionar tecnología de última generación para un crecimiento inteligente, automatización de edificios digitalizadas y controles”, dijo Matthias Rebellius, CEO de la División Building Technologies de Siemens.

La considerada “oficina del futuro” cuenta con la ayuda de la plataforma de gestión de edificios Desigo CC de Siemens.

PUBLICIDAD

La plataforma permite el control y optimización de la infraestructura técnica, de vigilancia, aire acondicionado y sistemas de control de acceso del edificio desde una ubicación central, explicó Siemens.

“Una plataforma personalizada muestra el estado de los diversos sistemas en tiempo real, permitiendo a los operadores permitiendo a los operadores monitorear y controlar el desempeño de la construcción con precisión”, añadió.

 

Siguientes artículos

Emprendedor: Sabes cuál es la importancia del branding en una tienda online
Por

El branding es una tendencia dentro del mundo del marketing que se basa en dotar a la marca de una personalidad, la cual...